Make your own free website on Tripod.com

Musica grupera

conjunto primavera y los huracanes del norte | guardianes del amor | Intocable | Emilio Navaira | LIberacion | banda cuisillos | grupo los mier
Intocable

onda-grupera.com
GRUPO INTOCABLE
 
A los diez años, Ricardo Muñoz y René Martínez, originarios de Zapata, Texas, se reunían a tocar el acordeón y la batería. Poco a poco y con el apoyo de sus padres, fueron armando su grupo.
 
En 1992 decidieron grabar su primer álbum, con sus propios ahorros, en un estudio de Corpus Christi, Texas. El material llegó a manos de un programador de radio, quien los presentó con un ejecutivo de una importante compañía de discos.
Al año siguiente, producen su primer álbum debut Fuego Eterno, que grabaron en 1993 y del cual surgieron temas como Vete Ya, Mágico Amor y La Llama Dentro De Mí, entre otros.
Este material rápidamente les abrió las puertas del mercado musical y dio paso a su segunda producción Otro Mundo. Su primer sencillo fue Parece Que No, que de inmediato se colocó en la rotación de la programación de las emisoras de Estados Unidos y México.
Para 1994 el nombre de Intocable ya sonaba, gracias a sus presentaciones y a que su segundo disco se convirtió en todo un suceso. Acaparó las listas de popularidad y en los estados del norte de la República eran considerados como los favoritos.

Intocable vuelve a la carga en 1996 con Llévame Contigo, de cual se desprende el corte No Té Vayas, mismo que ocupó los primeros lugares de preferencias de México y Estados Unidos, además de obtener un disco de oro por las altas ventas.

Para entonces Intocable había compartido escenario con los grandes de la música norteña como Los Tigres del Norte, Temerarios, Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León y Liberación, entre otros.

                                      onda-grupera.com

Al año siguiente, el grupo lanza su producción Intocable IV, su tema punta de lanza es Vivir Sin Ellas y el grupo experimenta algunos cambios en sus integrantes.

Con este álbum, la agrupación obtuvo un doble disco de oro por sus altas ventas y fue nominada a los premios Tejanos, Pura Vida, Radio Música y ocupó los primeros lugares en las listas del Billboard Latin.

Doce meses más tarde, Intocable regresa con un material homónimo y su primer sencillo es Amor Maldito. Vuelve a figurar en las listas de Billboard latino. Un año redondo para la agrupación: excelentes ventas y una exitosa gira.

Intocable con esta producción obtiene el galardón Texano Music Award al mejor álbum.

En 1999, la carrera de Intocable se tiñe de rojo. La agrupación sufre un lamentable accidente automovilístico, donde algunos integrantes sufren graves lesiones y otros desafortunadamente pierden la vida, entre ellos José Ángel Farías y Silvestre.

Una vez superado el trago amargo, el grupo retoma su carrera y a sus filas ingresa Félix Salinas, originario de San Juan, Texas, quien los apoyo musicalmente en su álbum Otro Mundo.

Sin embargo, nadie ocupa el lugar de José Ángel Farías, ya que su carisma y el cariño que le brindaba al público es muy difícil de sustituir.

Ricky, René, Danny, Sergio y Félix regresan a los escenarios en junio con un nuevo disco titulado Contigo. En este material, destacan los temas Soñador eterno y El amigo que se fue, un homenaje a sus compañeros que perecieron en el accidente automovilístico que sufrió la agrupación.

La letra de la canción no habla de la tragedia, sino del dolor que Ricky, René, Sergio y Danny llevan en su corazón. Es por eso que durante la grabación de El amigo que se fue, Ricky Muñoz, batalló para acoplar su voz, lloraba al recordar a sus compañeros.

                                     onda-grupera.com

A este exitoso material, le siguió Es para ti, producido por Ricky Muñoz y René Martínez. Del álbum destacan Enséñame a olvidarte, Déjame amarte y Estas que te pelas.

En el 2002, Intocable regresó al mundo de la música con su producción Sueños, en ésta aún aparecen en los créditos los nombres de José y Silvestre, quienes murieron en un trágico accidente.

El primer sencillo del material fue El poder de tus manos, tema que rápidamente se ubicó en el gusto del público.

Con Sueños, Intocable ha recorrido varias ciudades de la Unión Americana y de México, país donde grabó el video de su corte punta de lanza y en varias ocasiones ha repartido cientos de autógrafos a sus fans.

y  ahora en este 2004 continua  sonando fuerte con los siguientes exitos musicales: "¿A dónde estabas?", "Si pudiera" y "Siempre al final".

Las ventas de sus discos superan los 6 millones de copias, lo cual los ha hecho acreedores a múltiples "Discos de oro y platino", asimismo han recibido varios reconocimientos avalando su trayectoria.

Año con año han roto sus propios records de asistencia a sus presentaciones e implantado nuevos en lugares donde nunca se habían presentado, prueba de ello fue su pasada actuación en el Auditorio Nacional, donde lograron agotar las entradas de 4 funciones consecutivas en un fin de semana.

En lo que ha discos se refiere fue el primer grupo que hizo "historia" al lanzar "La historia", compilado que reúne su grandes éxitos en audio y todos sus videos en dvd; este 2004 vuelven a hacer "historia", siendo los primeros en realizar un disco acústico con sus grandes éxitos "en vivo" y un dvd de este gran concierto titulado "Intimamente" y el cual permanecería por varios meses en el primer lugar de ventas a nivel nacional.

Intocable ha logrado romper las barreras que el público había impuesto a la música norteña, ya que ellos se presentan ante cualquier tipo de público, sin importar su nivel o condición socioeconómica, es así como pueden pasar de un Auditorio Nacional, a un palenque o una feria.

Sin duda, con Intocable la música norteña ha experimentado un cambio notable.

Discografía:
Fuego eterno 1994
Otro mundo 1995
Llévame contigo 1996
IV 1997
Intocable 1998
Contigo 1999
Es para ti 2000
Sueños 2002
Nuestro destino estaba escrito 2003
Intimamente 2004

 aire 2005 

Enter content here

Enter supporting content here