Make your own free website on Tripod.com

Musica grupera

guardianes del amor
conjunto primavera y los huracanes del norte
guardianes del amor
Intocable
Emilio Navaira
LIberacion
banda cuisillos
grupo los mier

Guardianes del Amor nació en 1992 por inquietud del productor Aníbal Pastor quien hacía tiempo había estado buscando jóvenes que pudieran formar parte de la nueva generación musical popular.
Fue él quien llamó primeramente a Arturo Rodríguez (voz y acordeón) y Oscar Cervantes (batería), quienes en esa época se encontraban trabajando en la Zona Rosa del Distrito Federal con el grupo Espías. Posteriormente conoció a Pablo Calderón (guitarra) y Ernesto Gracia (bajo) ellos tenían poco tiempo de haber llegado a la Ciudad de México procedentes de Monterrey, donde tocaban en grupos de animación para fiestas. El último en llegar fue Daniel Poplawsky (teclados), él fue recomendado por un amigo con Pablo quien lo invitó a casa de Aníbal para hacer una prueba. Ese mismo día fue aceptado, pues era muy buen tecladista.
Desde el inicio de su carrera fueron muy bien recibidos por el público y los medios de comunicación, quienes los nombraron "La Revelación Romántica de 1993".
El disco que les abrió las puertas fue Cuatro palabras, realizado por Aníbal Pastor bajo el sello BMG-Ariola, de éste se desprendieron los primero éxitos "Los ángeles lloran", "Cuatro Palabras", "Azúcar" y por supuesto "Amor se escribe con llanto". Con él ganaron Doble Disco de Oro en México y vendieron 400 mil copias en México, Estados Unidos, Argentina y Centroamérica.
En el 94 fueron nombrados de nuevo "Grupo revelación del 94".
En 1995 presentaron su segundo disco, Camino al cielo, que se editó también en Chile, Argentina, Centroamérica, Estados Unidos, Colombia y Paraguay donde el grupo es todo un suceso musical y de ventas.
De este tercer disco sobresalieron "Corazón romántico", "Adiós con adiós se paga", "Para que quiero un corazón" además de uno interpretado a dúo con Marco Antonio Muñiz, "Un amor entre dos".
Un año después el grupo logró llegar a España donde pudieron posicionar la música grupera y dejaron muy en alto el nombre de nuestro país, tanto así que los llamaron a actuar en Madrid e Islas Canarias.
Por siempre y para siempre, fue la tercera producción que incluyó "Ella", una canción de Lupe Esparza quien interpretó en dueto la canción "No somos nada" además, el éxito "El perro, el gato y yo". Con esta recorrieron la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y regresaron a España, donde eran esperados como verdaderos ídolos. Es a partir de aquí que crecieron considerablemente, tanto que se convirtieron en verdaderos exponentes de la música grupera a nivel internacional.

Te amo todavía, fue el disco número cuatro en la carrera del grupo.
En este álbum Guardianes del Amor dio a conocer su nueva faceta al incluir nuevos géneros musicales como chicano y vallenato, además de destacar una influencia norteña.

Su quinta producción discográfica es "Lo mas romántico de ayer con los más románticos de hoy", un homenaje a los grupos más sonados durante los años 60's, 70's y 80's; además incluyó la canción "Mi alma te seguirá", la versión en español del tema de la película Titanic, que fue autorizada por sus autores James Hornes y Will Jennings para ser grabada por el conjunto. Por ésta recibieron Disco de Oro en México por más de 180,000 copias vendidas y Disco de Platino en Estados Unidos por una cantidad similar en la Unión Americana.
Su sexta grabación Un pedazo de luna, fue dirigida por el talentoso músico Bebu Silvetti, quien por primera vez produjo para un conjunto grupero. Esta le valió la nominación para los primeros premios Grammy Latino, que se llevaron al cabo el 13 de septiembre del 2000 bajo la categoría de Mejor Interpretación Grupera.
En julio del 2000, lanzó su séptima producción discográfica titulada 15 Éxitos en Vivo, donde se incluye lo mejor de su repertorio, así como un tema inédito "Yerba Mala", que salió como primer promocional en radio.
El 2000 marcó el cambio de su carrera, y después de siete discos bajo el sello BMG-Ariola, firmaron contrato con la disquera Fonovisa, con la cual lanzaron su producción "Un millón de lágrimas". Con ella lograron por segunda ocasión consecutiva la nominación para los premios Grammy Latino. De esta disco se desprendieron "Sospechas De Mi" "Tú ángel guardián" y "Un millón de lágrimas".
En noviembre del 2001, el grupo romántico se presenta en la Feria de la ciudad de San Salvador, en El Salvador, con un éxito impresionante, al reunir en las instalaciones del recinto a más de 5,000 personas.
En ese mismo mes lanzan al mercado su noveno material discográfico titulado "Muriendo de frío", en el cual estuvieron bajo la producción de A.B. Quintanilla, quien imprimió un sonido fresco y moderno al ya conocido estilo, quienes decidieron hacer un cambio en su imagen, con lo que llamaron notoriamente la atención de su público y medios de comunicación. De aquí se desprendieron los éxitos "Te sigo amando" y "Te extraño, y "Muriendo de Frío". Con este disco son nominados en el 2002, por tercera vez consecutiva para los Premios Latinos como Mejor Interpretación Grupera y a los Premios Oye por Mejor agrupación grupera.
En el mismo año, el entrenador Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Javier Aguirre, eligió el tema "Vive Triunfando" composición original de Freddy Mercury y adaptado e interpretado en español por Guardianes, para ser el tema que motivara a la Selección Mexicana de Fútbol durante el Mundial Corea-Japón.
Anualmente son aproximadamente 160 presentaciones las que realizan entre México y el extranjero y el promedio de público asistente a sus presentaciones en nuestros país, mismo que recorren desde Baja California hasta Quintana Roo, es de cerca de 500,000 de personas al año.
Ellos inician el año 2003 con su nueva producción titulada "Me enamoré de un ángel" del cual se desprende el primer sencillo llamado "Te he querido olvidar" que se escuchó fuertemente en la República Mexicana y Estados Unidos.
En el 2004 y 2005 han tenido mucho trabajo y esperan seguir cosechando muchos, pero mucho mas triunfos en su carrera musical.

 

Enter content here

Enter supporting content here