Make your own free website on Tripod.com

Musica grupera

conjunto primavera y los huracanes del norte | guardianes del amor | Intocable | Emilio Navaira | LIberacion | banda cuisillos | grupo los mier
grupo los mier

Considerado hoy en día como uno de los principales grupos en su género,sus integrantes son originarios de un pequeño poblado de Nuevo León llamado El Cercado, que pertenece a Villa de Santiago, N.L., lugar turístico donde se localiza la Presa de la Boca, y la Cola de Caballo.LOS MIER es uno de los grupos consentidos del público a   nivel internacional, y han logrado destacar tanto en la música tropical, como en las baladas, la música chicana y el merequetengue.

Este grupo esta integrado por cuatro hermanos y un sobrino.  Los hermanos son Héctor, en los teclados y la primera voz; Ricardo, en el bajo y la segunda voz; Eduardo, en la guitarra y segunda voz;  Alejandro, en la batería y su sobrino Sergio en los coros y percusiones.Sus primeros éxitos fueron temas como "Cachito de luna”, "Corazón seco", "A que si te acuerdas”, "Olvídame", "Hablemos", "Si se hubiera casado conmigo" y "La coloreteada".  Con ellos traspasaron las fronteras y conquistaron el público de la Unión Americana.Pero eso era solo el principio.  La historia apenas empezaba a escribirse, y cuando grabaron el tema "La coloreteada", su fama a se extendió augurándoles un éxito que ya se veía venir.

Luego vino la grabación de temas como "Muñeca ojos de miel", "Dulcemente enamorada" y "Notas de sociedad", y el nombre de LOS MIER empezó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad tanto en México como en los Estados Unidos, hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más exitosos del llamado “movimiento grupero”. Su éxito trascendió fronteras, y en 1995 realizan su primer visita a Sudamérica, donde visitaron países como Argentina y Paraguay, donde realizaron exitosas presentaciones.En éste mismo año los integrantes del grupo reciben Disco de Oro por alcanzar la cifra de más de 100 mil copias vendidas, de su producción titulada “Dedicado a ti”, el reconocimiento fue entregado por su casa discográfica Polygram.

Para su segunda visita a Paraguay, en 1996, el éxito era tal, que importantes personalidades de la política de Paraguay y México decidieron darles una grata sorpresa.Representantes de organizaciones internacionales como la ONU, y la UNICEF organizaron  un  convivio en honor de LOS MIER, y  para hacerlos sentir como en casa les prepararon una comida muy mexicana  y  además, les llevaron música de mariachi.

En el año 2000 el grupo retorna a los estudios de grabación  después de una ausencia de tres años. Dicho material se titula “Recordando nuestras canciones” en el que se incluyen algunos éxitos de antaño como “La Coloreteada”, “Muñeca de ojos de miel”, además de un tema inédito titulado “Confesiones” una melodía romántica con el sello característico de LOS MIER

Después de dos años de no grabar temas inéditos, Los Mier deciden hacerlo en el 2001, con la producción titulada “Noticia de última hora”, de la que de desprendieron los siguientes sencillos que llegaron a colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad como  “Sed de cariño, “Noticia de última hora”, “Te seguiré” y “Bienvenido amor”.

El 2002 fue para Los Mier un año muy especial lleno de alegrías y festejos, ya que la agrupación celebró su XX aniversario y para conmemorarlo se efectúo un baile en su honor el 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Espectáculos Aragón, acompañados de sus inseparables amigos, Los Barón de Apodaca y Los Garza de Sabinas, en una fiesta en la que hubo de todo, música, pastel y mariachi y por supuesto, los éxitos de Los Mier que fueron premiados por un reconocimiento a su gran trayectoria musical.  

Este 9 de Septiembre del 2004 se llevo a cabo en las oficinas de Rep.art. Apodaca la firma de contrato entre la compañía de Discos Viva Music y el grupo “Los Mier”, teniendo como testigos al Sr. Oscar Flores, Director de Representaciones Apodaca y Representante de esta Agrupación desde sus inicios y a los medios de comunicación.

Alberto “Chencho” García, Presidente de Viva Music comentó que en breve estarán grabando el primer video clip de “Los Mier” para su sello, y este será del tema “Ni Una Lagrima Mas”, original de Eddy Mier y primer corte promocional que a finales de Septiembre se podrá escuchar en la radio nacional.

Por su parte “Los Mier” se mostraron muy contentos de unir su talento a esta joven compañía y aseguraron grandes sorpresas en su nuevo disco que saldrá al mercado para el mes de Octubre.

A la fecha, LOS MIER son considerados como uno de los grupos de mayor tradición dentro de la música popular mexicana, y su nombre ha logrado destacar y permanecer como uno de los mas reconocidos dentro del genero grupero.